( Foto: TV Perú Noticias)
( Foto: TV Perú Noticias)

La , Leslie Urteaga, señaló el pasado viernes 28 de abril estar a favor de dictámenes que proponen controlar la cantidad de contenido nacional en la radio y televisión.

Los proyectos de ley fueron aprobados por las comisiones de Cultura y Transporte del

De acuerdo con los documentos, se obliga a las empresas de radiodifusión de señal abierta a que dediquen hasta un 40% de su programación diaria a la difusión de folclor, música nacional y serie o programas relacionados con historia, literatura, cultura o realidad nacional.

LEA TAMBIÉN: Lugar de la Memoria y Reconciliación reabre sus puertas al público este sábado 29

“Desde el Ejecutivo, estamos de acuerdo con que se incremente (la cuota de contenidos obligatorios). Somos el único país de la región que tiene esta cuota tan baja del 10%. Nuestros músicos y creadores necesitan este incremento”, señaló la titular a RPP.

Sobre la ley

La ley sostiene que la entidad encargada de verificar el cumplimiento sería el . “Solamete se otorgará o renovará las licencias a los organismos de radiodifusión que acrediten haber cumplido con la difusión de programación mínima, y con el pago de los derechos de autor y conexos”.

Por su lado, la presidenta de la (SNRTV), Michelle Szejer, manifestó su negativa ante la norma impulsada por Perú Libre, a la cual señala de antitécnica y, hasta, un intento de regular contenidos.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí