El Ministerio Público incluyó al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) José Luis Fernández Latorre como investigado por los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento personal, informó el programa Contracorriente de Willax Perú .
Según el reportaje el exsubsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, reveló que Fernández Latorre le entregó un sobre manila con la suma de 3 mil soles de origen desconocido para entregarle a Bruno Pacheco.
“Ese día en el despacho presidencial, José Luis Fernández Latorre, le habría entregado a Henry Shimabukuro Guevara, un sobre manila conteniendo una cantidad de dinero, de origen desconocido, para que coordine con Beder Camacho y le hagan entrega a Bruno Pacheco Castillo”, se lee en el documento fiscal.
Además, indicó que se le habría informado de dicho acto al presidente Pedro Castillo , quien habría agradecido la acción.
El 29 de diciembre del 2021 Fernández Latorre regresó a Palacio de Gobierno y dio otro sobre de dinero para que nuevamente sea entregado a Bruno Pacheco. Esta vez, con “la suma de mil soles”.
LEA MÁS: DINI señala que es falsa la información sobre pagos a Vladimir Cerrón o Richard Rojas
Ese mismo día por la noche, según contó Beder Camacho, se comunicó con Bruno Pacheco y le dijo que “tenía un encargo del tío para él”. Volvieron a llamar a Yover Sánchez Vásquez, quien en ese momento era un Mayor de la Policía y le pidió que los traslade hasta el mismo centro comercial ubicado en el Rímac, donde días antes se había hecho la entrega del primer sobre con dinero, que se presume proviene de fondos reservados de la DINI.