La primera ministra, Violeta Bermúdez, recordó que los protocolos para campañas electorales, continúan vigentes. (Foto: PCM)
La primera ministra, Violeta Bermúdez, recordó que los protocolos para campañas electorales, continúan vigentes. (Foto: PCM)

El Gobierno está “garantizando elecciones seguras”, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, que se llevará a cabo el 6 de junio, señaló la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Durante una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, indicó que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional están atentos ante cualquier eventualidad que ponga en peligro la seguridad durante el balotaje.

“Tanto el ministro del Interior y la Policía Nacional del Perú están atentos a cualquier situación que pueda poner en peligro la seguridad, expresó.

“Desde el Gobierno de Transición y Emergencia estamos garantizando elecciones seguras como fueron las de la primera vuelta y estamos atentos a cualquier situación que pudiera constituir un riesgo para ello”, añadió.

Los candidatos presidenciales por Perú Libre, Pedro Castillo, y por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se enfrentarán en la segunda vuelta electoral en el marco de las Elecciones Generales del 2021.

Al igual que durante la primera vuelta, se deberá asistir al mismo local de votación pero bajo un nuevo horario sugerido, según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Así como se repetirán los centros de votación, también volverán a tener el rol de miembros de mesa las mismas personas que lo ejercieron durante la primera vuelta del pasado 11 de abril.