El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), Martín Parra Saldaña, renunció al cargo tras la salida del exministro Mariano González. Él fue designado en dicho puesto por el extitular del sector Alfonso Chávarry en mayo pasado.
Mediante una carta, Parra Saldaña señaló que su renuncia irrevocable se debe a la inestabilidad del sector por los constantes cambios que se vienen realizando en la gestión del presidente Pedro Castillo, pues asegura que ello no permite la continuidad de una actividad funcional.
“La presente renuncia la realizo por razones estrictamente personales y profesionales ante la actual coyuntura de inestabilidad y cambios permanentes en el sector Interior, que no garantizan la continuidad de la actividad funcional en materia de orden interno, orden público, el combate del crimen organizado y tampoco en la afectividad del denominado Programa de Recompensas”, se lee en la misiva.
Del mismo, modo, el exsubcomandante de la PNP detalló que se había acordado el último 22 de julio que se incrementen los montos del Programa de Recompensas en un 100%, es decir, de S/30 mil a S/60 mil y de S/ 15 mil a S/30 mil a los ciudadanos que brinden información sobre la ubicación y capturar al exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y el sobrino del jefe de Estado, Fray Vásquez Castillo, respectivamente.
Cabe resaltar que fuentes de El Comercio informaron este lunes que Pacheco estaría a disposición del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, el cual dirige la fiscal Marita Barreto.