Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables () está evaluando una propuesta normativa sobre el trabajo de adolescentes con el fin de que se prohíba que laboren en horas de madrugada y en ambientes donde se consume alcohol, anunció la ministra Carmen Omonte.

"Si bien la ley permite actualmente que los adolescentes puedan trabajar en ciertas labores; como órgano rector que tiene que velar por la seguridad de los niños, niñas y adolescentes, el MIMP está evaluando la posibilidad de proponer una norma que prohíba el trabajo de adolescentes en ambientes peligros para su integridad física y emocional", refirió.

Al ser consultada sobre la resolución que emitirá la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en el caso de las empresas del grupo musical Corazón Serrano, Omonte comentó que más allá de la decisión de la Superintendencia lo que corresponde es la reflexión de los padres de familia que permiten a sus hijos adolescentes exponerse en fiestas con las características señaladas.

"Hago un llamado a los padres y madres de familia para que reflexionen sobre este punto. No se trata del sueldo que les paguen, sino del ambiente peligroso, el uso de alcohol, y todo lo que trae consigo el trabajar hasta altas horas de la noche en ambientes no adecuados para quienes están en plena formación", dijo.