El superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, aseguró que si el exministro Juan Silva, o cualquier otro sujeto con orden de captura, es encontrado en algún punto de control para salir del país, será capturado y entregado a las autoridades.
“Si el señor Juan Silva o cualquier otro ciudadano que tuviese una orden de captura o impedimento de salida, acudiese a un puesto de control a cargo de Migraciones, sería puesto a disposición de la Policía”, aseguró este sábado en declaraciones a RPP.
El titular de Migraciones recordó que el control administrativo de los puestos de control de ingreso y salida del país recae en esta superintendencia, mientras que el resguardo del resto de la frontera corresponde a la PNP y a las Fuerzas Armadas.
En ese sentido, aseguró que si tuvieran alguna información sobre algún intento de salida del país por parte del exministro Juan Silva, la pondrían en manos de las autoridades correspondientes.
“Tenemos registro de las alertas migratorias del caso y señalan tanto el impedimento de salida de Juan Silva como las órdenes de captura dictadas por el Poder Judicial que se encuentran totalmente vigentes”, manifestó.
El exministro Juan Silva, investigado por el Ministerio Público por presuntamente pertenecer a una organización criminal que involucra al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tiene un impedimento de salida del país por 36 meses desde junio, así como una detención preliminar en su contra dictada por el Poder Judicial.