La autorización de esta toma de funciones es refrendada por el presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva. (Foto: GEC)
La autorización de esta toma de funciones es refrendada por el presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva. (Foto: GEC)

Tal como lo adelantó Gestión el último jueves, el Presidente de la República, , desistió de viajar a Davos debido a temas de la agenda interna.

Hoy se oficializó vía resolución ministerial la designación para que viaje en su reemplazo la segunda vicepresidenta de la República, . quien asistirá a la ciudad de Davos, Suiza, entre el 20 al 24 de enero, para participar en la 49 reunión anual del Foro Económico Mundial.

Este es el segundo desistimiento del año del presidente. El anterior fue adelantar su regreso de Brasil, adonde viajó para la asunción de mando de Jair Bolsonaro, y pese a que estaba previsto un encuentro entre ambos.

En aquella oportunidad tomó esa decisión ante la remoción de los fiscales a cargo del caso Lava Jato. Y Vizcarra al retornar a Perú anunció la presentación de un proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público.

La Resolución Ministerial Nª 019-2019-PCM de hoy precisa que la participación del Perú en el foro de Davos constituye una importante oportunidad para dialogar con altas autoridades sobre los nuevos desafíos que enfrenta la globalización en la presente coyuntura internacional.

"En la reunión se abordarán temas que son de particular relevancia para nuestro país, tales como los resultados de las recientes elecciones de Presidentes latinoamericanos, la Iniciativa de Asociación contra la Corrupción y la Cuarta Revolución Industrial en América Latina centrada en el ser humano", subraya el documento.

Cabe indicar que la resolución suprema que autoriza el viaje de está firmada por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.