La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano (Fuerza Popular), denunció que se están difundiendo las direcciones de los domicilios privados de los integrantes de la Mesa Directiva en medio de las protestas que se están registrando tras la vacancia de Pedro Castillo.
“Están repartiendo direcciones de los miembros de la Mesa Directiva del Congreso, hago responsable de lo que pase a mi familia a los congresistas que están incitando a la violencia”, escribió este martes en redes sociales.
Estos hechos ocurren en el contexto de las movilizaciones que se están llevando a cabo en Lima y otras regiones del país que han dejado, hasta el momento, un saldo oficial de seis personas fallecidas en Apurímac y Arequipa.
Según detalló la Defensoría del Pueblo, los nombres de las víctimas son: Becan Romario Quispe Garfias (18 años), D. A. Q. (15 años), R. P. M. L. (16 años), Jonathan Encino Arias Choccepuquio (18 años), Wilfredo Lizarme Barboza (18 años) y Miguel Arcana (38 años).
Tal y como informó ante el pleno del Congreso el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, las manifestaciones que comenzaron luego de que el Congreso aprobara la vacancia de Pedro Castillo tras su golpe de Estado del 7 de diciembre piden varias cosas, principalmente la disolución del Poder Legislativo y un adelanto de elecciones.
También exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, mientras que otros sectores han expresado su respaldo a una Asamblea Constituyente.