Mark Vitto Villanella, esposo de Keiko Fujimori, estuvo presente cuando la lideresa de Fuerza Popular fue detenida. (Foto: USI)
Mark Vitto Villanella, esposo de Keiko Fujimori, estuvo presente cuando la lideresa de Fuerza Popular fue detenida. (Foto: USI)

El esposo de ,  Mark Vitto Villanella, calificó como un "exceso" de parte del fiscal José Domingo Pérez la solicitud de detención preliminar de la excandidata presidencial como parte de la investigación por el presunto delito de lavado de activos.

"Mi esposa ha venido por segunda vez para declarar por el Caso Cócteles. En vez de que haya podido aclarar todo, la han detenido de manera arbitraria, injustamente. Es un exceso más de parte del fiscal", dijo Mark Vitto al salir de la sede fiscal donde fue intervenida

La lideresa de Fuerza Popular fue intervenida a las 10 de la mañana cuando acudió a declarar a la fiscalía ubicada en la calle Santa Rosa, en el Cercado de Lima. Ahí, fue notificada que había una orden de detención preliminar en su contra por un plazo de 10 días.

"Es una muestra, una prueba más de su desesperación porque, después de 31 meses de investigación preliminar, no han encontrado una sola prueba o evidencia", añadió el esposo de .

El fiscal José Domingo Pérez solicitó la medida contra y otros 19 implicados en las investigaciones por presunto lavado de activos, incluyendo a Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, sindicados por Jorge Barata como los receptores de los aportes de Odebrecht en la campaña del 2011.

La detención preliminar fue aprobada por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho y fue ejecutada esta mañana.