Abogado de  fiscal Marita Barreto, Luciano López, indicó que pedirán nueva cautelar. (Foto: GEC).
Abogado de fiscal Marita Barreto, Luciano López, indicó que pedirán nueva cautelar. (Foto: GEC).

El Cuarto Juzgado Constitucional declaró improcedente la medida cautelar solicitada por la excoordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder contra la fiscal de la Nación Patricia Benavides.

La fiscal Barreto fue removida del cargo de coordinación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) luego de que se hiciera pública las investigaciones que apuntan a Benavides como la presunta cabecilla de una red criminal.

En su moento su abogado, Luciano López indicó que buscaba “detener esa remoción inconstitucional e indebida” que habría realizado la fiscal de la Nación, , al intentar sacarla del equipo que lideraba.

Argumentó que el cese de Barreto en su cargo es inválido por las circunstancias en las que se tomó esa medida, ya que ellas mellan la imparcialidad de la función fiscal.

LEA TAMBIÉN: Oficializan resolución que retira a Marita Barreto de equipo especial de la Fiscalía

“Se le cesa en el momento en que ella hacía cumplir una resolución judicial de detención preliminar del principal hombre de confianza de la , Patricia Benavides”, refirió.

Tras conocerse la decisión López indicó que pedirán nueva cautelar. “No hay sentido de urgencia. Lamentable. Pero insistiremos, porque está obligado, por ley, a admitir el amparo y pediremos nueva cautelar”, apuntó.

Protección CIDH

El abogado de la fiscal Marita Barreto informó que su patrocinada solicitó una medida cautelar de protección a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante posibles represalias que podrían ocurrir por parte de Patricia Benavides, titular del 

“Que el Estado peruano adopte las medidas necesarias para proteger mi vida y mi integridad, medidas de seguridad que deberán atenderse a mi núcleo familiar, como consecuencia de dejar de ejercer el delicado cargo de Fiscal Superior Provisional y Coordinadora del  (Eficcop)”.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.