(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, dijo ante el Congreso que ya iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades detrás de la denuncia de supuesto reglaje que se habría hecho a diversos políticos a través del área de Migraciones, y comentó que las irregularidades habrían empezado a inicios de este año.

En una presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, y ante la pregunta que le hizo la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), el ministro señaló que cuenta con información preliminar.

“Según información preliminar que ha sido alcanzada a mi despacho, tenemos conocimiento que dicha situación irregular, que rechazamos rotundamente, se vendría dando desde inicios de este año, aseguró.

Ministro Barranzuela sobre Migraciones
Ministro Barranzuela sobre Migraciones

Barranzuela, quien juró al cargo de ministro del Interior este 6 de octubre, destacó que están trabajando con las instancias correspondientes.

“Esta investigación está en ciernes. Apenas concluya la investigación, estaremos comunicando a las instancias pertinentes para que se proceda conforme a ley y se sancione drásticamente a los responsables. Ya hemos tomado las medidas del caso”, aseveró.

-Denuncia contra Migraciones-

Este domingo 17 de octubre, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que dispuso el inicio de una investigación interna que busca sancionar y separar a los trabajadores implicados en el uso indebido de información al realizar capturas de la ficha de vuelo en el que aparecen detalles y datos personales de diversos ciudadanos, entre ellos varios políticos y periodistas.

“Se ha dispuesto el inicio inmediato de un proceso de investigación interno en el servicio de control migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a fin de sancionar y separar de la entidad a las personas que hayan usado indebidamente la información a la que tienen acceso para el estricto ejercicio de sus funciones”, indicó Migraciones a través de un comunicado.

Punto Final reveló que un grupo de trabajadores de Migraciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez haría capturas de imagen de la información personal y migratoria de políticos y periodistas, a la cual los empleados acceden cuando el pasajero entrega su pasaporte.