Tanto Keiko Fujimori, como Kenyi Fujimori han protagonizado estos días en el debate público, con una aprobación del 42% y 33% respectivamente, por encima de Julio Guzmán, Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea, estos últimos candidatos a la presidencia en las elecciones del 2016.
Por un lado, Keiko Fujimori, como lideresa de Fuerza Popular, partido que tiene la mayoría en el Congreso de la República. La hija mayor de Alberto Fujimori tuvo hace unos días atrás la reunión con el presidente de Pedro Pablo Kuczynski, en la que se fijaron temas por la Gobernabilidad y el crecimiento del país.
En medio de la controversia, Keiko Fujimori protagonizó lo que pareciera ser un llamado de atención a PPK por el retiro de Julia Príncipe, que lideraba el Consejo de Seguridad Jurídica del Estado, con las procuradoras a su cargo.
Kenji FujimoriEn el otro frente, está el hijo menor de Alberto Fujimori: Kenji Fujimori que, el anterior fin de semana se reunió con Ollanta Humala, en las instalaciones de la Dinoes, donde está recluido como parte del cumplimiento de los 18 meses de prisión preventiva impuesta por el Poder Judicial.
Tras este evento, Kenji Fujimori dijo que se puede hacer una oposición constructiva, con ideas, y no una destructiva, la cual recibió una aprobación de 60%
Asimismo, tras las sanciones disciplinarias que le impuso Fuerza Popular, ha tenido el respaldo de Alberto Fujimori, tema que se ha ventilado en las redes sociales, terminando con un enfrentamiento con el congresista Rolando Reátegui.
Otros líderesEn tercer lugar está Julio Guzman con el 28% de aprobación, Verónika Mendoza con 24%, Alfredo Barnechea con 23%, César acuña con 17%, Gregorio Santos con el 12% , Marco Arana en 10% de aprobación, lo mismo que Alan García (10%).
La encuesta fue realizada por GFK a pedido de La República.