La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, saludó este martes la resolución de la Sala Penal de Apelaciones Especializada en Crimen Organizado que declaró fundada la apelación a la prohibición de comunicarse con testigos de investigación fiscal por el caso Odebrecht presentada por su defensa.
A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial aseguró que la decisión del Poder Judicial “termina con un injusto aislamiento” que era “totalmente desproporcionado” y detalló que seguirá “colaborando, como siempre, con el proceso”.
“Resolución de segunda instancia termina con un injusto aislamiento promovido por un fiscal que pretendía impedirme tener contacto con cientos de personas que no tenían condición de falsos aportantes. Algo totalmente desproporcionado. Seguiré colaborando, como siempre, con el proceso”, escribió.
Más temprano, la abogada de Fujimori Higuchi, Giulliana Loza reveló que el Poder Judicial declaró fundada la apelación a la prohibición de comunicarse con testigos de investigación fiscal por el caso Odebrecht y, de esta manera, se dejó sin efecto la orden de regla de conducta que impedía a la excandidata presidencial tener comunicación con Miguel Torres y Lourdes Flores.
“Sala declaró fundada nuestra apelación y dejó sin efecto el apercibimiento decretado por el Juez Zúñiga. La regla de conducta está referida a los testigos que tengan la calidad de falsos aportantes, tesis que sostuvimos en audiencia”, indicó Loza en sus redes sociales.
“La defensa ha señalado que los testigos Lourdes Flores y Miguel Torres no tienen la calidad de falsos aportantes”, sostiene la resolución.
El pasado 21 de junio, el Poder Judicial declaró improcedente el pedido del Ministerio Público de dictar prisión preventiva contra Fujimori Higuchi tras escuchar las intervenciones del fiscal José Domingo Pérez; de la abogada de la candidata presidencial, Giulliana Loza, y de la propia lideresa de Fuerza Popular.
El juez Víctor Zúñiga desestimó el pedido de José Domingo Pérez, quien solicitó que se revoque la comparecencia con restricciones a la lideresa de Fuerza Popular por mantener contacto con Miguel Ángel Torres y Lourdes Flores Nano, testigos del caso.
En ese sentido, el magistrado explicó que tomó esta decisión porque no se apercibió a Keiko Fujimori previamente antes de solicitar la revocatoria de la comparecencia con restricciones.