La Junta Nacional de Justicia (JNJ) proclamó este jueves y entregó credenciales a 31 nuevos jueces superiores, especializados y mixtos de todo el país, luego de tomarles el juramento de ley.
“El título que llevan en sus manos es un compromiso público para apostar por un Poder Judicial del futuro con plena autonomía, eficiente y eficaz”, destacó el presidente de la JNJ, José Ávila Herrera.
En su discurso, el titular de la entidad señaló que la labor de cada magistrado está en ayudar al proceso de cambio y mejora de la judicatura.
“Es su responsabilidad hacer un Poder Judicial que responda oportunamente al clamor de los ciudadanos del país”, resaltó durante la ceremonia realizada en la sede de la Junta.
Los exhortó a que sigan el ejemplo de Domingo Garcia Rada, juez ilustre, inteligente e íntegro. “Su voto singular en momentos de mucha presión política es un ejemplo de una decisión independiente y responsable del magistrado”, dijo.
Los magistrados elegidos a través del concurso público para la selección y nombramiento de jueces N°005-2021-SN/JNJ - ascenso, ayudarán a reducir los índices de provisionalidad en el Poder Judicial.