Imagen de los participantes para ocupar las plazas titulares en distritos judiciales y fiscales.  (Foto: Andina)
Imagen de los participantes para ocupar las plazas titulares en distritos judiciales y fiscales. (Foto: Andina)

La Junta Nacional de Justicia () reanudará los concursos públicos de jueces y fiscales, los cuales fueron suspendidos tras el escándalo de corrupción que desactivó el ex Consejo Nacional de Magistratura ().

Ahora la JNJ se encargará de seleccionar u nombrar a 86 jueces y 22 fiscales de diferentes niveles y especialidades, para así ocupar las plazas titulares en distritos judiciales y fiscales.

El lunes 20 y martes 21 se retomará el ascenso de fiscales provinciales desde la tercera etapa, en la que dieciocho postulantes serán evaluados.

LEA TAMBIÉN: JNJ: Seis postulantes pasaron a la primera etapa de concurso para jefe de autoridad de control del PJ

Dicha prueba comenzará con un acto público, el cual será transmitido por las redes sociales de la JNJ, con lo que los candidatos elegirán un caso al azar y contarán con ochenta minutos para realizar el análisis respectivo y otros 20 minutos para sustentarlo ante un jurado.

Cabe señalar que los evaluadores son docentes universitarios especialistas en las materias de las plazas de postulación, según el reglamento de los concursos para la Selección y Nombramiento de Jueces y Fiscales de la JNJ.

Quienes aprueban la evaluación pasarán una entrevista que se dará el 18 de abril próximo. Luego la entidad se encargará de dar a conocer quiénes serán los nuevos fiscales y jueces.

LEA TAMBIÉN:La Junta Nacional de Justicia toma juramento y entrega títulos a 24 nuevos magistrados
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí