Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El sociólogo Julio Cotler consideró que la primera dama en su actividad política, creando una sensación bastante incómoda que mella al Poder Ejecutivo.

"Se sabe que en todos los regímenes, las mujeres, las esposas, las amantes, siempre tienen una participación en las decisiones políticas, lo que sucede es que se mantenían en la sombra, en un segundo plano", manifestó.

En cambio, refiriéndose a la primera dama peruana, dijo que se excede y crea una situación bastante incómoda para el Ejecutivo en general. Mencionó, como ejemplo, "el escándalo que se ha formado" tras la renuncia del primer ministro César Villanueva.

"Ella (Heredia) se excede, no sabe todavía hacer política, sino podría tener mejores resultados a los que ha conseguido", mencionó.

Ante una comparación entre Heredia y el convicto exasesor presidencial Vladimiro Monstesinos, Cotler dijo que no se les puede comparar porque Montesinos no se excedía: "No hablaba en público, (lo que) es algo torpe, con consecuencias negativas para ella (Heredia) y para su esposo", finalizó.