Continúan las dudas. El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, manifestó que recibió la visita del premier, , el ministro de Economía, , y de , ministro de Justicia. Los resultados de la reunión sin embargo fueron mixtos.

Por un lado, Mendoza expresó su conformidad con lo mostrado por los tres funcionarios. Destacó que anunciaron su disposición para respetar la de los jueces supremos con los congresistas. Ello apuntó sirve como "línea de partida" para que eventualmente se haga lo mismo con todos los magistrados.

Por su parte, indicó que el PJ está dispuesto a continuar con el debate "sin afectar los principios de la gestión económica de la nación ni su autonomía".

No obstante todo esto, el funcionario también indicó que hay algunos detalles de la Ley Nº 3030/2013-PE que generan preocupación.

"Debemos declarar que nos preocupan las modificaciones a la Ley Orgánica del planteadas en el proyecto, debido a su implicancia sobre su autonomía e independencia. Estas modificaciones atentan contra los derechos de los magistrados", sostuvo.

En esa línea, agregó que existe un rechazo hacia el hecho de que sea un organismo externo al JP quien condicione los ingresos de los jueces. Ello "viola la separación de los poderes públicos", dijo.

Finalmente, Mendoza anotó que es importante respetar el equilibrio de la caja fiscal. Sin embargo, insistió con que las soluciones planteadas deben estar en línea con lo que señala la Ley Orgánica.