Módulos Temas Día

Poder Judicial declara procedente extradición a Mauro Fernández de Greenpeace

A comienzos de febrero, la Interpol notificó al juez peruano de Nasca que Fernández fue detenido en Argentina. La orden de detención preventiva está vigente desde el 9 de enero.

notitle

La Corte Suprema de Justicia declaró procedente el pedido de extradición activa que formuló la Corte Superior de Justicia de Ica contra el ciudadano argentino Mauro Nicolás Fernández, integrante de Greenpeace acusado de causar daños a la zona intangible de las Líneas de Nasca en diciembre del 2014.

Fernández encabezó un grupo de activistas que entraron a la zona intangible de la Líneas de Nasca para colocar un mensaje ambientalista cuando se realizaban las reuniones de la COP 20 en Lima.

El delito por el que se acusa al ciudadano argentino es ser "autor del delito contra el Patrimonio Cultural, en la modalidad de Atentado contra Monumentos Arqueológicos, en agravio del Estado Peruano".

[ Descargue el fallo judicial que declara procedente la extradición de Mauro Fernández de Greenpeace ]

En ese sentido, la justicia peruana ordenó se remita el cuaderno de extradición respectiva al Ministerio de Jusiticia por intermedio de la Presidencia del Poder Judicial; con conocimiento de la Fiscalía de la Nación.

Leer comentarios ( )

Ir a portada