Juan Sheput, congresista de PpK.
Juan Sheput, congresista de PpK.

El congresista , vocero de Peruanos por el Kambio (PpK) se pronunció sobre el ultimátum de la bancada de Fuerza Popular al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para que presente hoy su renuncia por supuestamente haber recibido dinero de a través de sus dos firmas, cuando era ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo.

En ese sentido, recordó a la oposición que deben desenvolverse en el ámbito constitucional que pasa por escuchar la explicación del jefe de Estado y en base a eso tomar una decisión que debe de estar en el marco constitucional.

"No sé cómo otras bancadas se adelantan a pedir la sin ni siquiera haber escuchado los descargos del presidente, desde ese punto de vista están yendo en contra de lo que significa el respeto del debido proceso y sobre todo en contra a la serenidad que el país plantea en estos momentos", comentó.

"Lo que se ha presentado ayer [los documentos] no son pruebas, es información que ha surgido que no necesariamente compromete al presidente en la medida en la que él todavía haya planteado su posición respecto a sus documentos", agregó.

En ese sentido, el congresista del oficialismo  pidió a los adversarios de PpK esperar y actuar con serenidad. "Lo peor que puede suceder es lo que están pidiendo algunas bancadas que quieren hacer un drama para exigir la Asamblea Constituyente", mencionó.

no se quiso pronunciar sobre el posible reemplado de PPK en el cargo, Martín Vizcarra: "cualquier solución que acontezca para bien o para mal debe estar en el marco constitucional con los plazos debidos y con la discusión adecuada", concluyó.