Jorge Montoya se aleja del Ministerio del Interior este miércoles, según fuentes cercanas al Ejecutivo.
La versión de su salida del Mininter se produce ocho días después de que reconociera ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento haber sido engañado por los agentes de la Policía a cargo del operativo en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, donde murieron 13 personas.
El pasado 1 de setiembre durante su presentación en dicho grupo de trabajo, Montoya aseguró, también, que su cargo esta permanentemente a disposición del presidente de Martín Vizcarra.
“A la luz de los últimos elementos de investigación, la información inicialmente brindada lamentablemente ha sido falsa, no habiéndose ajustado a la verdad. Se ha brindado información falsa incluida a mi persona y al alto mando policial respecto de los hechos ocurridos en la intervención policial”, sostuvo.
“Mi cargo esta permanentemente a disposición y depende del presidente de la República”, remarcó.
La semana pasada el programa América Noticias (Canal 4) mostró videos del operativo en donde se observa que la Policía Nacional intenta poner orden en el lugar y un agente se coloca al final de la escalera. Según el registro visual, la puerta está cerrada antes del tumulto que -según la versión policial -generó el bloqueo de la única vía de escape.
Montoya Pérez ingresó al Ministerio del Interior el pasado 15 de julio en reemplazo de Gastón Rodríguez. Anteriormente, se desempeñó como director general de Educación y Doctrina de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (Eofap) y director general de Personal de la FAP.