El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, pidió al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, que se disculpe con el Congreso de la República por haber faltado el respeto en su conferencia de prensa del día de ayer.
En declaraciones a Exitosa, Montoya Manrique puso como condición que el Torres Vásquez pida perdón antes de entablar un diálogo previo al voto de confianza.
“Rechazo lo dicho por el primer ministro, está actuando como un matón, la agenda del Congreso es pública, qué más se puede decir. Están distorsionando lo que está pasando, cómo vamos a dar la confianza a un Gabinete no se puede gestionar”, aseveró.
“No me han invitado a ninguna reunión con el premier, pero el primer condicionamiento para eso es que pida disculpas publicas antes de pensar en hablar. Nos ha ofendido permanentemente, eso es una falta de respeto, no se puede tolerar”, agregó.
El día de ayer, el jefe de Gabinete acusó a cierto sector de la oposición de “urdir” un plan secreto para perpetrar un golpe de Estado mediante la salida del presidente Pedro Castillo.
“En los últimos días, se ha puesto ha descubierto una reunión secreta de congresistas y políticos de la oposición con una agenda que respondería a definir la estrategia legal para finiquitar la forma de como se puede sacar al presidente de la República”, dijo en conferencia de prensa junto a los demás ministros.
“No solo proclamaron la teoría del supuesto fraude, sino ahora pretender urdir el secreto un plan para generar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, acusación constitucional o la renuncia”, señaló.
Lo dicho por Torres ayer se produjo en referencia a la reunión sostenida por un grupo de legisladores, entre los que estaba la titular del Congreso, María del Carmen Alva, el pasado nueve de febrero en un hotel de Miraflores, según reveló el semanario “Hildebrandt en sus Trece”.
Hasta ahí llegaron Patricia Juárez, Hernando Guerra García (Fuerza Popular); Jorge Montoya, Alejandro Muñante (Renovación Popular); Norma Yarrow y José Williams (Avanza País); Carlos Anderson (Podemos Perú); Lady Camones (Alianza Para el Progreso), María del Carmen Alva y Luis Arriola (Acción Popular). Así también los exlegisladores Jorge del Castillo y Úrsula Letona.
De acuerdo al semanario, en la cita se habría abordado una supuesta estrategia para lograr la vacancia presidencial de Pedro Castillo. Sin embargo, esta versión fue negada por sus participantes, entre ellos Jorge Montoya y Carlos Anderson.