JNE rechazó amenazas de muerte contra su presidente, Jorge Salas Arenas. Foto: JNE
JNE rechazó amenazas de muerte contra su presidente, Jorge Salas Arenas. Foto: JNE

El emitió un pronunciamiento en el que rechazó las .

En el comunicado publicado en sus redes sociales, el JNE señaló que las amenazas se dieron durante “un discurso de odio, violencia y extremismo” por parte de un integrante del grupo denominado ‘Los Combatientes’ el pasado 6 de julio, en una manifestación frente a su sede ubicada en el Centro de Lima.

La entidad también expresó su disconformidad con el “constante acoso y hostigamiento que este tipo de manifestantes realizan en contra de la institución y sus trabajadores”.

LEA TAMBIÉN: Alberto Otárola: “No es política del Gobierno fomentar organizaciones que propician la violencia”

Además, resaltó que las acciones agraviantes y difamatorias no solo han irrumpido en la jornada laboral de los funcionarios del JNE, sino que también vulneraron el derecho al honor y la dignidad amparado en la Constitución Política.

La libertad de expresión debe ejercerse con responsabilidad y respeto a los derechos fundamentales de las personas y no debe servir para difundir discursos de odio que ponen en serio peligro la paz social porque ello pervierte la libertad de expresión”, se lee en el pronunciamiento.

El hizo un llamado a la ciudadanía para no permitir que estos discursos de odio y actos de violencia se instalen en nuestro sociedad, vulnerando los valores democráticos y afectando la capacidad de diálogo.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía abre de oficio investigación por denuncia de presunto plagio en libro de Boluarte

Finalmente, el organismo pidió a la una pronta y efectiva acción para realizar las investigaciones correspondientes frente a estos hechosque ponen en riesgo la integridad física y lesionan la honorabilidad del titular del colegiado electoral y de toda la institución”.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.