Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, arremetió por primera vez contra su nuera, la primera dama Nadine Heredia, al comentar que envuelve al menor de sus hijos, Alexis Humala, cuya empresa Krasny –en la que tiene 25% de las acciones– ganó contratos con diferentes instituciones del Estado por más medio millón de soles, pese a que las leyes vigentes lo prohíben.

"No quiero tocar eso, se ha pronunciado pero no quiero tocar el tema (…) Revisen los periódicos. ¿A quién le gusta el dinero como caramelo? Incluso a ella le habían iniciado una investigación. ¿Cómo ha callado eso? ¿Cómo ha echado tierra a eso? (Nadine) es inteligente, pero está borrachita por el poder (…), pero tiene derecho, todo aquel que se mete en política, quiere ser presidente, el resto es hipocresía", señaló en ATV +.

Agregó que "es inteligente y está borrachita por el poder, está con sus traguitos. Lo que pasa, es que todo aquel que se mete en política quiere ser presidente, ahora que llegue es otra cosa, lo demás es hipocresía".

Asimismo, lanzó duros calificativos contra el primer ministro, Juan Jiménez, por condenar a través de los medios que Alexis contratara con el Estado, y dijo que la ley que prohíbe ello es "delincuencial y de traición al país".

"Sobre este (caso) se preocupan, peseteros (…) Ese Juan Jiménez no se solivianta. Es un miserable, es un pobre diablo, ya habrá tiempo en que yo lo desenmascare. No estoy enojado, es un pendejo al declarar eso. ¿Por qué no se cuadra ante los bancos, ante los Romero?", acusó.

Asimismo, dijo que teme que toda su familia termine en la cárcel. "Yo sospecho que quieren mandar a a la (cárcel de la) Base Naval (en el puerto El Callao), luego a Ulises, a Ima Súmac, a todos mis hijos, a mí y a doña Elena (su esposa)", apuntó.

Posteriormente, en RPP, justificó el accionar de Alexis frente a los "grandes robos" en el país de empresas transnacionales. Aseguró que su hijo ya no es socio de Krasny del Perú, empresa en la que –afirmó– ahora solo gana un "sueldito de 700 soles".