Periodistas de diferentes medios se han quejado por la prohibición de ingreso al Congreso. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Periodistas de diferentes medios se han quejado por la prohibición de ingreso al Congreso. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Redacción Gestión

El Instituto Peruano de Prensa y Sociedad (IPYS) respaldó el reclamo hecho por periodistas de diferentes medios por las restricciones que impiden el ingreso de a las instalaciones del Congreso.

“Según señalaron, el ingreso de la prensa al hall de Pasos Perdidos y otros lugares donde normalmente los periodistas estaban para hacer su trabajo sigue restringido como parte de las medidas por la pandemia”,

En imágenes publicadas en redes sociales se puede ver a la prensa ubicada a la intemperie en un improvisado espacio de la Plaza Bolivar que está frente al edificio del Congreso”, agrega el escrito.

El pronunciamiento recuerda que el 18 de abril, mediante una carta enviada a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, el IPYS exigió que la prensa vuelva a tener acceso a las instalaciones del Congreso de la República; sin embargo, hasta el momento no hubo respuesta.

Últimamente, las medidas restrictivas por pandemia han sido levantadas en todos los sectores. Sin embargo, la prensa aún está impedida de ingresar a las instalaciones del Parlamento; por ejemplo, al Hall de los Pasos Perdidos, donde normalmente reporteros y reporteras enriquecen su cobertura”, señala la misiva del IPYS.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.