Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Durante el debate tras el pliego interpelatorio a la ministra de la producción, , en la sesión del de hoy se produjo un altercado verbal. Unas declaraciones del congresista , sobre la modificación al reglamento pesquero, propiciaron la discusión.

"La ministra les ha dicho de todo: Evasores tributarios, que han hecho el negocio de su vida, malas empresas, arrogantes, enemigos de la mesa popular. Tenemos una ministra que no está en la capacidad de sentarse a conversar con los empresarios de la pesca. Tenemos a la enemiga de la formal como ministra de la producción", sostuvo Iberico.

Tras estas declaraciones, la bancada oficialista tildó de "agraviante" el adjetivo utilizado por el parlamentario y se produjo el altercado, por lo que se le pidió mantener la altura del debate y retirar el término, sin embargo Iberico no cedió.

El Presidente del Congreso, , insistió en que el congresista se retracte de lo dicho, pero Iberico respondió de manera sarcástica y finalmente Isla se vio forzado a suspender la sesión del Congreso por 15 minutos.