Módulos Temas Día

Humala pide a la justicia que actúe con rapidez en el caso Movadef

El jefe de Estado dijo que la lentitud administrativa de la justicia permitió que salga de prisión gente que debía seguir presa.

(Foto: USI)

El presidente Ollanta Humala pidió a la justicia que actúe rápido en el proceso abierto a 34 integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales del Perú (Movadef) por sus presuntos vínculos con organizaciones terroristas, de las cuales 24 fueron detenidas el último miércoles.

"Hemos visto casos que por demoras administrativas han salido en libertad gente que no debía", declaró a TV Perú.

Respecto a la detención de esas personas, Humala dijo que el Estado tomó una iniciativa contra los remanentes de las organizaciones subversivas.

Además, reiteró que continuarán las intervenciones policiales en provincias a fin de luchar contra la delincuencia. "Vamos a ir a otros regiones para cooperar con la policía local. Hemos hecho capturas, se han desbaratado bandas criminales y se han montado requisas en penales", explicó.

Respecto a su reciente viaje a Canadá, indicó que logró firmar convenios importantes en materia de defensa, tecnología y comercio. "Es un viaje que considero importante. Pronto vamos a ver el resultado con Canadá", precisó.

Leer comentarios ( )