Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hugo Chávez llegó el pasado lunes de La Habana (Cuba) a Venezuela en un avión ambulancia, luego que los informes médicos advirtieran a la familia y a la cúpula del Gobierno venezolano que el mandatario ya no se podrá recuperar del , informó el diario ABC de España.

El rotativo español indicó que parte de los especialistas que atendían a Chávez en los últimos meses han ido dejando el equipo médico luego que se descartaran nuevos tratamientos para el mandatario, porque "no iban a aportar ninguna mejoría sensible de la salud del paciente o eran ya impracticables".

Fuentes citadas por ABC indican que al Hospital Militar de Caracas solo llegaron "algunos facultativos cubanos y rusos que se ocupaban del presidente, con el fin de suministrar los cuidados paliativos en esta fase final". De momento, también se descarta un regreso a .

Continúa el misterioHan transcurrido más de 48 horas desde que ingresó al Hospital Militar Carlos Arvelo y hasta el momento no se ha visto una foto de él tras su llegada a suelo venezolano.

El mandatario permanece internado en el noveno piso de este nosocomio que se ha convertido en un búnker con una férrea vigilancia militar en sus alrededores y con agentes de inteligencia camuflados entre un personal con acceso parcialmente restringido al lugar donde está el presidente, informó el diario español El País.