Pese a que el exmandatario Alejandro Toledo aseguró hoy que la lujosa vivienda de Las Casuarinas de casi US$4 millones adquirida por su suegra, , está actualmente hipotecada, las fichas de Registros Públicos indican lo contrario, denunció el legislador fujimorista Pedro Spadaro.

"El señor ha dicho que ese inmueble está hipotecado. No pesa sobre la casa de la señora Eva ninguna hipoteca en Registros Públicos. El señor Toledo está mintiéndole de nuevo al país", dijo con las fichas registrales en la mano.

El legislador subrayó que en estos documentos, disponibles en la página web de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (), en ninguna parte figura la supuesta hipoteca al Scotiabank de la habló Toledo esta mañana.

Spadaro también rechazó que la hipoteca no figure en Registros Públicos por las demoras propias de un trámite de esta naturaleza, como han deslizado en la chakana para tratar de justificar a su líder.

"Independientemente de que se pueda demorar, este título (propiedad) ha sido comprado en julio del 2012. ¿"El banco":https://gestion.pe/noticias-de-scotiabank-410?href=nota_tag se va a demorar más de ocho meses para hipotecar? No, porque si no, tú lo puedes vender", explicó.

Tras su denuncia, el fujimorista se mostró a favor de que se forme una comisión multipartidaria que se encargue de indagar las adquisiciones de la suegra de Toledo.

"El parlamento no puede dejar de lado su función fiscalizadora, y este es un tema de interés público y estos hechos tienen que ser aclarados de forma inmediata", finalizó.