El Estado peruano es un ‘Estado fallido’ y esto se evidencia en la poca capacidad que tiene para comprar vacunas contra el COVID-19, señaló el candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto.
“El Estado peruano actualmente es un estado fallido, a tal punto, que no puede firmar ni un cheque para comprar vacunas”, señaló en declaraciones recogidas por la Agencia Andina.
El economista indicó que el sector público “debe ser reformado” debido a que en el actual contexto el Estado no puede darle solución a los problemas que enfrenta el país de cara a la reactivación económica por la crisis sanitaria debido a la pandemia de COVID-19.
Aseguró que de ninguna manera puede tomarse como “ejemplo el modelo económico de Venezuela” y dijo estar convencido que el Perú debe aspirar a un “capitalismo democrático”.
“El problema aquí no es hacer un enfrentamiento entre el sector público versus el sector privado, sino entre los que compiten y los que no compiten. Soy una persona que cree en el capitalismo democrático”, dijo.
Agregó que bajo ningún punto de vista se puede tomar ejemplo el modelo económico de Venezuela, donde el autoritarismo y sus políticas socialistas de Estado han desembocado en una grave crisis económica y humanitaria.