Hernando Cevallos criticó a Fuerza Popular por plantear nulidad para 802 actas. (Foto: César Campos / @photo.gec)
Hernando Cevallos criticó a Fuerza Popular por plantear nulidad para 802 actas. (Foto: César Campos / @photo.gec)

El excongresista Hernando Cevallos, quien forma parte del equipo de trabajo de Perú Libre, aseguró que no existe ninguna división al interior de dicho partido con el candidato presidencial Pedro Castillo.

En diálogo con Canal N, refirió que existe un “debate interno” para afinar las distintas propuestas en las diferentes áreas, descartando cualquier tipo de confrontación tras la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

“Se especula mucho sobre la relación entre los distintos sectores que están respaldando o apoyando al profesor Pedro Castillo. No existe en este momento –y lo digo de manera franca- ninguna división o confrontación al interior de Perú Libre y Pedro Castillo. Lo que obviamente sí subsiste es un debate interno para afinar las distintas propuestas que puede haber en las diferentes áreas”, expresó.

En ese sentido, indicó que no todos los invitados a participar en la conformación de los equipos técnicos tienen la misma opinión sobre la participación del exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón.

“Hay distintos sectores que se han acercado e invitados a participar en todo este proyecto, pero no todos tienen la misma opinión sobre la participación de Vladimir Cerrón en este proceso”, acotó.

“De hecho hay sectores que piensan que ni siquiera debe acercarse, cosa que yo en lo personal no comparto, es el presidente de Perú Libre y debe ser escuchado. Eso no quiere decir que lo diga el señor Cerrón tiene que hacerse”, añadió.

De otro lado, Cevallos indicó que es “matemáticamente casi imposible” que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pueda superar a Castillo Terrones en votos y solo falta la confirmación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Está claro que el encargado de formalizar quién ha ganado en estas elecciones es el Jurado Nacional de Elecciones, pero sin ninguna duda el hecho de que contabilizados todos los votos, incluidas las actas impugnadas y observadas, que dan una clara ventaja al profesor Castillo, prácticamente resuelve este proceso electoral”, subrayó.

“Es matemáticamente casi imposible, al haberse establecido un límite para la presentación de estas solicitudes de nulidad el miércoles de la semana pasada, que pueda voltearse este resultado. Virtualmente, el profesor Pedro Castillo es el presidente de la República, salvo que los números nos engañen”, sentenció.