(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El procurador anticorrupción, Javier Pacheco, reiteró que existen “varios indicios” de la presunta participación de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en el caso conocido como Cuellos Blancos del Puerto.

Nosotros (Procuraduría) estamos actuando cumpliendo nuestro deber, estamos haciendo lo que la ley nos ha mandado a hacer, defendiendo primero la institucionalidad y pidiendo algo que está dentro de mis facultades”, declaró a Exitosa.

Agregó que “son varios indicios” que lo lleva a pensar, “dentro de los problemas u obstrucciones que hemos tenido litigando este proceso, que las sospechas no solo vienen del fiscal a cargo del caso, sino que esto va más arriba”, agregó.

Indicó que con la denuncia constitucional presentada el ultimo viernes contra Ávalos es para que se “abra una investigación” a la magistrada.

Por eso, nos hemos dirigido a esta institución en una segunda vez (Congreso), con la finalidad de que se puedan abrir los canales para que se investiguen estos hechos y se corroboren estos indicios. Esperemos que el Congreso actúe de una forme célere, con la finalidad de que se den los resultados y que se sepa la verdad”, puntualizó en Exitosa.

En el documento (la denuncia) remitido a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, el procurador informó que la acción planteada es por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo específico, abuso de autoridad, encubrimiento real, tráfico de influencias y delito contra la tranquilidad pública-organización criminal.