El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, dijo esperar que la polémica al interior de su partido político sobre el voto de confianza que solicitará el Gabinete de Mirtha Vásquez “se calme”, debido a que hay un bloque a favor y otro en contra.
“Esperemos que las cosas se calmen al interior del partido y se reflexione, porque tenemos que trabajar en función de la patria”, comentó en declaraciones a Exitosa, luego de reunirse con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.
Cabe recordar que el partido político Perú Libre emitió un comunicado en el cual dijo que habían decidido que la bancada no otorgue la confianza al Gabinete de Vásquez Chuquilín, y que se lleve a cabo una reestructuración del grupo parlamentario.
Bermejo, quien dijo haber acudido para conversar con la primera ministra sobre un conflicto con una azucarera en Lambayeque, dijo que el Poder Legislativo debería esperar un plazo de unos seis meses para evaluar la labor de los ministros.
Esto, luego de destacar la decisión del presidente Pedro Castillo de hacer cambios en el Gabinete cuando había una confrontación entre el Gobierno y el Parlamento.
“El presidente se puso por encima de esas cosas. Ahora, por lo menos permitan que los ministros se sienten en su sitio y empiecen a trabajar en las políticas públicas que corresponden y los evaluaremos en su momento”, manifestó.
“En seis meses valoremos. Si no dan la talla, los que se tengan que ir a su casa se irán a su casa”, añadió.
Guillermo Bermejo también habló específicamente sobre el ministro del Interior, Luis Barranzuela, cuestionado por sus vínculos con Perú Libre y Vladimir Cerrón por haberlos representado como abogado en la investigación por supuesto lavado de activos en le Ministerio Público.
“Dejen que demuestre si está apto o no. Si no es apto, yo seré junto a otros el primero que diga que se vaya a su casa [...] Desde acá instamos al ministro del Interior que cumpla con su trabajo”, aseveró.