El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) aseveró esta noche que que el presidente Martín Vizcarra, con el anuncio de una cuestión de confianza en su mensaje a la Nación, ha hecho uso de "una fórmula exagerada" para continuar aumentando su popularidad.

El legislador opinó que lo dicho por Martín Vizcarra ha sido un "mensaje totalmente político y con dosis de demagogia pura".

"Vizcarra está utilizando una fórmula exagerada para poder seguir levantando popularidad, porque golpear al Congreso es popular en el Perú. Entonces, él se está subiendo al carro para golpear al Congreso y poder recoger publicidad", sostuvo en diálogo con Canal N.

Consideró, en esa línea, que la cuestión de confianza anunciada por Vizcarra "políticamente le va a significar aplausos". Sin embargo, dijo que le podría resultar al mandatario "una jugada peligrosa en el futuro".

Al ser consultado sobre si le parece que el presidente Martín Vizcarra quiere cerrar el Parlamento, García Belaunde aseveró que "está empezando a creer" ello.

"Estoy empezando a creer que esa es su jugada, pero creo que es peligrosa. Los presidentes que han cerrado los Congresos pasan muy mal a la historia", declaró.