Módulos Temas Día

Galarreta: Mientras la mayoría de políticos rechace el aborto, no será legalizado

El legislador fujimorista añadió que no solo él, sino varios políticos lucharán desde sus cargos a favor del objeto de la manifestación.

Luis Galarreta

FOTO 1 | Luis Galarreta, Presidente del Congreso Su desaprobación se elevó de 64% a 68%. Su aprobación, en cambio, cayó de 23% a 18%. El mayor rechazo a su labor proviene del segmento C, con 59%. A nivel de regiones, su actuación es más criticada en el norte, con 60%.

Luis Galarreta, Presidente del Congreso.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, tomó posición al lado de los grupos conservadores que organizaron la "Marcha por la vida", en contra de la despenalización del aborto.

El legislador fujimorista añadió que no solo él, sino varios políticos lucharán desde sus cargos a favor del objeto de la manifestación.

"Democráticamente, pelearemos para que eso (el aborto) jamás suceda en el país. El Perú es un baluarte en la región americana y un modelo hasta en Europa, porque ha mostrado una fortaleza, en ese sentido. Y mientras aquí estemos algunos, daremos la batalla para que eso no se dé", agregó.

Aunque diversos estudios catalogan el debate del aborto como un tema de salud nacional, Galarreta observó que si los políticos lo rechazan, no será legalizado.

"El pueblo peruano, mayoritariamente, está a favor de defender estos principios (a favor de la vida) y hay que hacerlo sin temor, ni vergüenza", manifestó el titular del Congreso.

Tags Relacionados:

Luis Galarreta

aborto

Congreso

Leer comentarios ( )

Ir a portada