Keiko Fujimori respondió a las críticas recibidas desde el equipo técnico de Perú Libre, sobre el gran gasto fiscal que implicarían sus propuestas, y señaló que hablan por “desconocimiento”.
Keiko Fujimori respondió a las críticas recibidas desde el equipo técnico de Perú Libre, sobre el gran gasto fiscal que implicarían sus propuestas, y señaló que hablan por “desconocimiento”.

La candidata presidencial de , , aseguró que sus promesas electorales, como repartir el canon minero que los gobiernos regionales no utilizan, cuentan con un estudio minucioso hecho por el jefe de su plan económico, el exministro , que garantiza su ejecución en un eventual gobierno suyo.

“El 40% del presupuesto del canon no se utiliza, por eso hemos sacado esa cifra, el 40%, para distribuirlo directamente a las familias. Esto va a revolucionar a todas esas regiones donde hay mucho rechazo a esos proyectos (mineros) porque el Estado ha sido indiferente, ha sido incapaz. Esto va a ayudar muchísima, va a aliviar sobre todo la pobreza de mucho peruano”, señaló en RPP.

En esa línea, Fujimori Higuchi respondió a las críticas recibidas desde el equipo técnico de , sobre el gran gasto fiscal que implicarían sus propuestas, y señaló que hablan por “desconocimiento”.

“Nosotros, con el señor Lucho Carranza, hemos hecho un análisis de los presupuestos y tenemos las espaldas financieras para hacerlo. Somos conscientes de que son propuestas audaces, sí, pero es lo que necesita nuestro país en estos momentos en que estamos atravesando la peor crisis sanitaria y económica”, explicó.

No obstante, detalló que estas medidas requerirán incrementar la deuda externa por unos años, pero recalcó que estas medidas son necesarias para reactivar la economía y que el país cuenta con la fortaleza macroeconómica para afrontar este desembolso.

“¿Cómo vamos a hacerlo? Tendremos que endeudarnos un poco más en los primeros años, pasar de un 36% a un 40% (de deuda)”, añadió. Con la reactivación económica, sostuvo, el país podrá volver a los niveles históricos de deuda”, precisó.

Los conductores de RPP afirmaron que también invitaron al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, para ser entrevistado, pero él y su equipo de campaña no accedieron.