Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El bloque parlamentario Fuerza 2011 anunció ayer que presentará una moción para interpelar a la ministra de la Mujer, Ana Jara, por haber cobrado la partida de gastos de representación que se les asigna a los legisladores, pese a que actualmente desempeña el cargo de ministra de Estado.

No obstante el anuncio formulado en la víspera por la parlamentaria iqueña, de que hoy le pedirá al Congreso que se le suspenda el pago del sueldo y de otras bonificaciones a las que tuviera derecho como legisladora, su colega Rolando Reátegui deslizó, incluso, la posibilidad de presentar una acusación constitucional en su contra y denunciar el caso ante la Comisión de Ética.

"Al señalar que devolverá lo que cobró por gastos de representación, demuestra que ha cometido un acto impropio. No tendría por qué devolverlo si ella hubiera recibido (dinero) de una sola institución, pero cuando recibes de dos es malversación de fondos", declaró en Canal N.

Una opinión similar expresó el suspendido congresista Javier Diez Canseco, quien manifestó que ningún funcionario puede tener doble ingreso de la administración pública, salvo que uno de ellos sea por el desempeño de la docencia.

En tal sentido, dijo que ha solicitado un informe sobre los parlamentarios que, habiendo asumido carteras ministeriales durante este y el anterior gobierno, siguieron cobrando gastos de representación, en cuyo caso, afirmó, tendrán que devolver el dinero.