(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

Wilmer Cayllahua, candidato al Congreso por el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), aseguró que una vez en el Legislativo, su agrupación política no establecerá alianzas políticas con otros partidos que lleguen a este poder del Estado.

Frepap es la parte central de la columna vertebral de la ciencia infusa de Dios, del decálogo de los 10 mandamientos. El Frepap no hace alianzas, no pide favores. Frepap es transparencia. Nuestro principio es la moralización, educación, salud y justicia”, afirmó en conferencia de prensa.

Cayllahua resaltó que los postulantes al Legislativo por el Frepap cuentan con educación moral y ética, y que están preparados para asumir funciones congresales.

“Tenemos la educación moral, ética, netamente basada en la ciencia infusa decálogo universal de los 10 mandamientos, es la universidad de cátedra Moisés, por eso nosotros estamos preparados, estamos adiestrados, enseñados, para poder aportar en estos comicios electorales, aunque toca un corto tiempo de un año y cuatro meses, pero estamos para poder aportar a nuestro pueblo peruano”, refirió.

Además, remarcó que su gestión en el periodo 2016-2021 estará direccionada en el cumplimiento de los mandamientos, ya que están “convencidos” en que solo de esa forma se podrá generar un cambio.

“Dentro de los 10 mandamientos está la moral, la ética, eso lo practicamos. Estamos convencidos para poder aportar en lo más necesario, estos últimos tiempos que se ha notado un Perú lleno de corrupción, todos los peruanos [lo] sabemos, entonces, Frepap es una alternativa con la moralización y con la transparencia”, dijo.

Como se recuerda, el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) alcanzó 8,9% según el conteo rápido al 100% de América TV – Ipsos Perú, con lo cual se convertiría en la segunda fuerza política del Parlamento.

-Igualdad de oportunidades-

El candidato al Congreso consideró que todo ciudadano peruano tiene “igualdad de oportunidades”, pero -indicó- que están en desacuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Todo ciudadano natural del Perú tiene derecho de oportunidades […] Tenemos igualdad de oportunidades, pero somos bien claros, nuestro dios Israel creó hombre y mujer”, sostuvo.

“[¿Está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo?] Somos peruanos, pero no comparto con su manera de vivir, porque ellos son ciudadanos naturales del Perú, están enquistados en su corazón, en su sangre, el mal, pero van a tener una oportunidad de conocer el decálogo universal mediante eso van a entrar a la moralización y más adelante serán hombres de bien, hombres que realmente van a aportar al país”, añadió.

TAGS RELACIONADOS