El Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra del congresista Freddy Díaz (no agrupado), a quien se le acusa de haber abusado sexualmente de una extrabajadora de su despacho parlamentario.
Este pedido fue hecho por la fiscal suprema Zoraida Ávalos, quien formalizó la investigación preparatoria contra el parlamentario el pasado 6 de enero.
El juez supremo provisional Juan Carlos Checkley se encargará de evaluar esta petición en una audiencia virtual privada que ha convocado para este este jueves a las 12:00 p.m.
LEA TAMBIÉN: Dólar cae a mínimos de seis meses por repunte de cobre y sesgo de Fed
En sus sutentación, la fiscal Ávalos advirtió que existen fundado y graves elemento de convicción que vinculan al Díaz Monago con el delito que se le atribuye. Además, señala que hay una alta probabilidad de fuga y de obstaculizar las indagaciones en su contra.
Rechazan inhabilitación
El pasado martes 10 de enero, el pleno del Congreso de la República rechazó y archivó el informe que buscaba inhabilitar de la función pública por 10 años al legislador Freddy Díaz.
Con 60 votos a favor, 2 en contra y 21 abstenciones, la representación nacional no aprobó que Díaz Monago sea desaforado del Poder Legislativo por presuntamente cometer 4 infracciones constitucionales y haber hecho uso indebido de su condición.
LEA TAMBIÉN: Senamhi ve riesgos climáticos para arroz, papa, maíz, café y cacao este verano
No obstante, la congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático) presentó una reconsideración de esta votación, la cual se verá en el pleno de mañana, jueves 10 de enero.