La noche del lunes 14 de marzo, la fiscal de lavado de activos Luz Taquire dirige un allanamiento en el departamento ubicado en la cuadra 30 de la avenida Brasil, en el distrito de Magdalena, donde habitan los sobrinos del presidente Pedro Castillo.
En la diligencia fiscal se incautaron discos duros del edificio, además se ha lacrado el inmueble, según informaron varios medios.
La acción de la magistrada ocurre tras la difusión de un reportaje de Cuarto Poder donde evidencia que los sobrinos del presidente, Fray Vasquez Castillo, Gian Marco Castillo y Cledin Vásquez Castillo, ocuparon un departamento que fue firmado por otras personas.
Además, las cámaras de seguridad del inmueble registraron el ingreso y salida de un vehículo que los Castillo utilizaban cuando asistían a la casa del jirón Sarratea, en Breña, inmueble donde asistía el jefe de Estado durante la campaña y al inicio de su gestión.
Según comentó el abogado de Karelim López, César Nakazaki, los sobrinos de Castillo Terrones son “la llave” de acceso a Palacio de Gobierno.
“Ellos son como la llave que abre la puerta de acceso hacia el presidente. El rol de ellos es de permitir el acceso hacia el presidente a que se construyan, aparentemente, estos negocios ilícitos en el MTC y en el Ministerio de Vivienda”, aseveró al programa Cuarto Poder.