Pedro Castillo cuestionó a la Fiscalía de la Nación. (foto: GEC)
Pedro Castillo cuestionó a la Fiscalía de la Nación. (foto: GEC)

El Ministerio Público compartió un pronunciamiento de la Junta de Fiscales Supremos, quienes respondieron al presidente de la República, Pedro Castillo, quien cuestionó decisiones tomadas sobre el equipo que investiga el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

A través de redes sociales, se compartió el documento en el que los fiscales supremos recuerdan que el Ministerio Público es uno de los pilares fundamentales del sistema democrático.

“Todas las acciones realizadas por el Ministerio público se realizan en el marco de la autonomía constitucional sin ningún tipo de injerencia política, económica o mediática”, manifestaron.

La Junta de Fiscales Supremos, máxima autoridad del Ministerio Público encabezada por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, recordó que la Constitución establece que la fiscalía es un organismo autónomo con el objetivo de perseguir el delito y defender la legalidad.

La noche del martes 2 de agosto, el presidente de la República, Pedro Castillo, cuestionó el cambio que realizó la Fiscalía de la Nación en el equipo especial de fiscales que investiga el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

En sus redes sociales, el mandatario advirtió que dicho conjunto de fiscales fue desmantelado, por lo que pidió a la comunidad internacional estar atentos a aquellos hechos “tan graves”.

“El pueblo peruano quiere saber por qué el equipo de investigación fiscal del caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ ha sido desmantelado. Notifico a la comunidad internacional de estos hechos tan graves sobre los cuales muchos callan”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, actualmente, la Fiscalía de la Nación tiene cinco investigaciones preliminares abiertas contra el jefe de Estado.