El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial para el caso Lava Jato del Ministerio Públic, interroga -desde las primeras horas del día- al parlamentario fujimorista, Miguel Castro, por los aportes falsos en la campaña de Fuerza Popular del 2011 en las oficinas de su empresa de seguridad.
Según el testimonio de testigos protegidos que han declarado ante el Ministerio Público, el congresista Miguel Castro habría recurrido a trabajadores de su empresa para buscar personas dispuestas a figurar como aportantes de la campaña de Fuerza 2011, ahora Fuerza Popular.
Miguel Castro admitió ante la prensa que él había sido uno de los testigos protegidos cuya versión fue utilizada por el fiscal José Domingo Pérez para sustentar los pedidos de prisión preventiva contra los investigados por presunto lavado de activos en la campaña del 2011, incluyendo a Keiko Fujimori.
"El testigo protegido del fiscal soy yo. En todos los argumentos que se han manifestado, soy yo", señaló Miguel Castro el pasado 5 de noviembre en referencia a la persona que fue identificada en las audiencias con el código 2017-55-8.
El testimonio al que hizo referencia el parlamentario sirvió para que el fiscal Pérez Gómez señale que Miguel Castro habría participado en el ocultamiento de aportes irregulares a través de personas que prestaron sus firmas, a pesar de no haber hecho entrega alguna de dinero a favor de la campaña de Keiko Fujimori.