La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se pronunciará este martes tras la entrega de Bruno Pacheco, exbrazo derecho de Pedro Castillo. (Foto: GEC)
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se pronunciará este martes tras la entrega de Bruno Pacheco, exbrazo derecho de Pedro Castillo. (Foto: GEC)

El Ministerio Público informó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, brindará la mañana de hoy martes un pronunciamiento, luego que se conociera que

“En el marco de la ceremonia interna de conmemoración de Fiestas Patrias, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, brindará está mañana un importante pronunciamiento a las 9:00 a.m.”, informaron.

Cabe recordar que el despacho de la Fiscalía de la Nación citó al coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) Harvey Colchado, jefe del grupo especial de la Policía que brinda apoyo al equipo de la fiscal Marita Barreto, para el próximo 5 de agosto a las 9:30 a.m. de manera presencial.

Colchado y los coroneles PNP Walter Lozano Pajuelo, Franco Moreno Panta y Luis Alberto Silva Collazos, fueron designados en el grupo especial durante la gestión del exministro del Interior Mariano González.

Esto, luego que la fiscal Marita Barreto denunciara una presunta “conducta obstruccionista” por parte del Ministerio del Interior (Mininter) en las investigaciones que viene realizando porque no se atendió a un oficio remitido por su despacho a través de la plataforma Trámite Documentario Digital Web del Mininter.

“A pesar de haber tomado conocimiento de su contenido y urgencia, situación que queda acreditada con el hecho que, después de aproximadamente cinco (05) días de iniciado el trámite, se nos oficia indicando que el documento fue ingresado a destiempo, cuando del seguimiento de trámite verificado este se tuvo conocimiento el mismo día, es decir con la debida antelación, lo que causa preocupación, tanto más, si para atender sendas denuncias e investigaciones de gran corrupción”, se lee en el documento difundido por Canal N.