Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos,  continuará investigaciones a presidente Vizcarra por caso ‘Richard Swing’. (Foto: GEC)
Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, continuará investigaciones a presidente Vizcarra por caso ‘Richard Swing’. (Foto: GEC)

La fiscal de la Nación, , indicó que no se inhibirá de investigar al presidente , tal como lo ha pedido el procurador Amado Enco.

Como se recuerda el procurador anticorrupción Amado Enco había solicitado que la fiscal Zoraida Ávalos más conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura entre los años 2018 y 2020.

La fiscal agregó que tampoco retirará su pedido para que la exasistenta de Palacio de Gobierno, Karen Roca, se retracte de lo que dice de su persona en uno de los audios.

En tal sentido, reiteró su rechazo al audio en el que se señala que Ávalos se habría reunido con el presidente Vizcarra para organizar un complot contra los congresistas Omar Chehade y Edgar Alarcón.

Ávalos indicó que la decisión de abrir investigación preliminar al presidente Martín Vizcarra, por el caso Richard Cisneros, marca un hito en la historia del Ministerio Público, pues con los anteriores presidentes en ejercicio, la decisión que tomaban sus antecesores en el Ministerio Público era no investigarlos y las denuncias se archivaban, lo que no ha ocurrido en esta ocasión.

“La posición jurídica en el Ministerio Público durante años ha sido no abrir investigación a un presidente que está en mandato, y se ha archivaba (…) En este caso (del presidente Martín Vizcarra) tiene una particularidad, que hay una investigación de un mes”, precisó en el programa Punto Final de Latina.