El congresista Enrique Fernández Chacón afirmó este lunes que hace aproximadamente dos meses tomó distancia del Frente Amplio, agrupación con la que alcanzó un escaño en el Congreso de la República, debido a “diferencias políticas”.
“[¿Se ha alejado del Frente Amplio?] Sí, hace más de un mes, hace dos meses. Comenzamos a tener diferencias políticas”, aseveró en diálogo con Canal N.
El legislador consideró que la agrupación no es la misma de hace algunos años, por lo que lo mejor es “separarse en paz”.
“El Frente Amplio como proyecto [ha cambiado]. No es tanto por una política precisa, en relación a un tema o al otro, sencillamente, creo que el Frente Amplio ya no es el del 2012, 2013, y que tenemos unas diferencias y preferible es separarse en paz”, manifestó.
En ese sentido, Fernández Chacón aseguró que no votará por Marco Arana, candidato presidencial por dicha agrupación, en las Elecciones Generales 2021.
“[¿Su candidato será Marco Arana?] No, lo respeto mucho, lo estimo mucho, lo quiero bastante, pero no es mi candidato”, dijo.
Agregó que su alejamiento se da junto al grupo Uníos, el cual representa, pero que se mantiene en la bancada del Frente Amplio por “lealtad”.
“Yo soy un individuo, pero que tiene una organización, aunque sea pequeña, pero es una organización. Yo soy de Uníos, que era parte del Frente Amplio. Sigo teniendo el mismo respeto y agradecimiento por los amigos del Frente Amplio, pero no soy más del Frente Amplio aunque sigo perteneciendo a la bancada porque salí con los votos de la bancada, entonces, por lealtad, es que lo mantengo esto”, sostuvo.
Consultado sobre si ve con entusiasmo a la agrupación Juntos por el Perú, liderada por Verónika Mendoza, refirió: “Menos, aunque tengo mucho respeto por los compañeros, pero no, con ellos nuestras diferencias son muy grandes”.