La Tesis de la Fiscalía  es que Hernández Fernández  es el coordinador de una presunta red criminal vinculada a Pedro Castillo.  (Foto: GEC)
La Tesis de la Fiscalía es que Hernández Fernández es el coordinador de una presunta red criminal vinculada a Pedro Castillo. (Foto: GEC)

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional declaró este miércoles fundado el pedido de 36 meses de impedimento de salida del país contra, alias ‘El Español’ por el presunto delito de organización criminal y otros en agravio del Estado.

estuvo 10 días con detención preliminar, pero luego salió en libertad al no haber un requerimiento fiscal de prisión preventiva contra el investigado. La medida inició el 7 de marzo y culminó el 16 del mismo mes.

La Tesis de la Fiscalía  es que Hernández Fernández  es el coordinador de una presunta red criminal que tenía como objetivo “intimidar y atentar contra la integridad física” de funcionarios del Ministerio Público y de la Policía, así como de periodistas y colaboradores eficaces que perjudiquen al expresidente Pedro Castillo.

LEA TAMBIÉN: Jorge Hernández habría ayudado a Sergio Castellanos a desalojar terrenos en Puente Piedra

‘El Español’ afirmó en una entrevista al programa “Dia D” que escondió “por bastante tiempo” en su casa, ubicada en La Molina, al sobrino del expresidente, Fray Vásquez, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Añadió que dos altos mandos de la Policía estaban al tanto del refugio que le daba a Vásquez; sin embargo, evitó dar sus nombres. Es más, dijo que estas personas visitaron su vivienda mientras mantuvo oculto al sobrino de Castillo.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí