Módulos Temas Día

Poder Ejecutivo observa la ley que beneficia a Alberto Fujimori

Según el presidente Martín Vizcarra, se necesita una norma que sea debatida a "profundidad y vea todas las aristas posibles".

Martín Vizcarra

"Tenemos que predicar con el ejemplo", dijo Martín Vizcarra. (FOTO: USI)

"Amerita debatirse y buscarse un consenso necesario", dijo Martín Vizcarra. (FOTO: USI)

El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció que el Poder Ejecutivo decidió observar la ley aprobada por el Congreso para que las personas mayores desde los 65 años cumplan su condena en libertad con vigilancia electrónica personal , lo que beneficiaba al ex presidente Alberto Fujimori .

"Se tramitó en el Congreso de manera muy rápida esta ley y el día de hoy estamos presentando la observación a la ley", declaró.

Indicó que el documento enviado al Congreso establece los argumentos plenamente justificados del Ejecutivo para oponerse a dicha medida.

"Nosotros decimos que, en el espíritu de fondo, queremos que el Perú sí necesita una norma que posibilite que personas de avanzada edad, que tengan problemas de salud, puedan seguir con arresto domiciliario, con eso estamos de acuerdo", anotó.

Sin embargo, manifestó que se necesita una norma que sea debatida a "profundidad y vea todas las aristas posibles" para evitar que se puedan filtrar personas encarceladas que sean un peligro para la sociedad.

"En consecuencia, amerita debatirse y buscarse un consenso necesario entre las diversas fuerzas políticas", subrayó.

Vizcarra subrayó que la norma que apruebe el Congreso debe ser "bien evaluada, bien justificada y consensuada".

Leer comentarios ( )