Cada 24 de setiembre se conmemora el Día de las Fuerzas Armadas en reconocimiento al personal militar del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.   (FOTO: MINISTERIO DE DEFENSA)
Cada 24 de setiembre se conmemora el Día de las Fuerzas Armadas en reconocimiento al personal militar del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea. (FOTO: MINISTERIO DE DEFENSA)

La Presidencia de la República, , renovó su total respaldo a las.

“En esta fecha renovamos nuestro total respaldo a las Fuerzas Armadas en su lucha frontal contra el narcoterrorismo, la gestión del riesgo de desastres y la colaboración con la Policía Nacional del Perú en favor de la seguridad ciudadana”, expresó.

En el Perú, cada 24 de setiembre se conmemora el Día de las Fuerzas Armadas en reconocimiento al personal militar del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea que, de acuerdo con el artículo 165 de la Constitución Política, conforman a las Fuerzas Armadas del Perú.

LEA RAMBIÉN: Inseguridad ciudadana de lado: S/ 1,798 millones se dejó de invertir en cinco años

El Día de las Fuerzas Armadas fue instaurado en 1977 mediante el Decreto Supremo N° 003-77-CCFFAA, siendo escogida la fecha del 24 de setiembre por motivo de la consagración de la Virgen de La Merced como Patrona de los Institutos Armados y Gran Mariscala del Perú.

Tres de nuestros héroes constituyen la trilogía de héroes supremos de nuestra Nación: Miguel Grau Seminario, Francisco Bolognesi Cervantes y José Abelardo Quiñones Gonzales, patronos de la Marina de Guerra del Perú, Ejército del Perú y Fuerza Aérea, respectivamente, cuyas figuras inspiran hasta hoy a los que integran estas instituciones.

LEA TAMBIÉN: Estado de emergencia: fiestas quedan suspendidas entre la medianoche y 4:00 a.m.
LEA TAMBIÉN: Ministro de Defensa sobre estado de emergencia: El trabajo de las FF.AA. va a ser en apoyo a la PNP
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.