“Exijo como ciudadana la pronta investigación de parte de las instituciones competentes", señaló Dina Boluarte. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
“Exijo como ciudadana la pronta investigación de parte de las instituciones competentes", señaló Dina Boluarte. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

La candidata a la vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, condenó el atentado enel centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que dejó al menos a 14 personas muertas, pero no hizo referencia a que se trata de un ataque terrorista ni que se vincula con Sendero Luminoso.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Boluarte pidió que caiga “todo el peso de la ley sobre estos criminales” e instó a “no hacer un uso político de este atentado ni de la muerte” de 14 personas.

Lamento la muerte de inocentes, hombres, mujeres y niños, hermanos de todos los peruanos. Condeno enérgicamente esta violencia criminal que enluta a toda la nación”, escribió.

Exijo como ciudadana la pronta investigación de parte de las instituciones competentes. Todo el peso de la ley sobre estos criminales. Hago un llamado para no hacer un uso político de este atentado ni de la muerte de nuestros hermanos del Vraem”, señaló.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó que una columna terrorista de Sendero Luminoso asesinó al menos a 14 personas que se encontraban al interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista. Una de las frases que proclaman en estos escritos es “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.