El Comité Ejecutivo de Podemos Perú anunció que declinó participar en las rondas diálogo con la presidenta de la República, Dina Boluarte, y a cualquier invitación de Palacio de Gobierno.
A través de un comunicado, dicho órgano de la agrupación política consideró que la salida democrática a la actual crisis política que vive el país es la convocatoria a elecciones generales.
“Podemos Perú se mantiene firme y consecuente con la posición de que nos vayamos todos conforme a nuestra iniciativa legislativa aprobada en la Comisión de Constitución, creemos que la salida democrática a la crisis es la convocatoria a elecciones generales”, subrayó.
“Apoyaremos todas las iniciativas que nos ayuden a restablecer la paz social y reactivar la economía del pueblo. Reafirmamos nuestro irrestricto compromiso con la defensa de la democracia y la constitución”, añadió.
Como se recuerda, la mandataria Dina Boluarte inició el último jueves 8 de diciembre una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno.
Durante el día, la jefa de Estado ya ha recibido a los bloques parlamentarios de Avanza País, Cambio Democrático, Somos Perú y Fuerza Popular.
Juramentación de Dina Boluarte
El último miércoles, Boluarte Zegarra juró como presidenta de la República ante el Congreso, tras aprobarse la vacancia de Pedro Castillo en el cargo luego de un golpe de Estado.
Durante su mensaje a la Nación, ella hizo un pedido al Poder Legislativo para una “tregua política” con la intención de generar diálogo. En ese sentido, dijo que este tiempo será valioso para combatir la corrupción.
“Hago un pedido muy concreto a la representación nacional. Solicito una tregua política para instalar un Gobierno de unidad nacional. Esta alta responsabilidad debe ser asumida de consuno por todas y por todos”, expresó.
“No voy a pedir, ni podría hacerlo, que no fiscalicen a mi Gobierno ni que no se escruten las decisiones que se tendrán que tomar. Lo que solicito es un tiempo valioso para rescatar a nuestro país de la corrupción y el desgobierno”, añadió la jefa de Estado.