El candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, aseguró que de ganar las Elecciones Generales del 2021, instalará una planta de oxígeno en cada distrito del país, ello en un contexto de la pandemia del COVID-19.
“En mi primer año de gobierno voy a terminar con la pandemia y voy a hacer tres cosas. Primero voy a traer la vacuna cueste lo que cueste. Segundo, voy a instalar una plata de oxígeno en todos los distritos del Perú y tercero, voy a mejorar las postas y centros de salud de todo el Perú”, dijo Acuña durante el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Agregó, en su eventual gobierno, se subirá a su avión y viajará por diversos países para solicitar a los principales laboratorios del mundo vacunas contra el COVID-19.
“Mientras estamos en este debate, se están muriendo 50 peruanos. Tenemos que decir cómo y cuándo vamos a traer la vacuna. En junio, pasada la segunda vuelta, si los peruanos me dan la confianza, cogeré mi avión, buscaré todos los laboratorios para traer las vacunas”, expresó.
“Necesitamos un presidente gestor que priorice la vida de los peruanos. Hoy día necesitamos la vacuna y no solo esto, sino aplicar la vacuna. Vamos a vacunar a los peruanos de agosto a diciembre”, añadió.
En ese sentido, Acuña Peralta aseguró que de ganar los comicios, terminará con la pandemia en su primer año de gobierno y que traerá las vacunas “cueste lo que cueste”.